CONFEINDUSTRIA DEMANDA INVERSIONES QUE EVITEN SOBRECOSTES ENERGÉTICOS QUE LASTRAN LA COMPETITIVIDAD INDUSTRIAL

Nota de prensa Público 20/03/2018 0 416
  • |
  • |
  • |

CONFEINDUSTRIA CV solicita a Iberdrola que garantice un suministro a precios competitivos para que las empresas industriales de consumo intensivo puedan crecer, atraer inversiones y crear empleo.

Al respecto,  urge activar actuaciones que contemplen elevar la potencia de la red de 20 a 30 kilovatios para evitar sobrecostes energéticos a aquellas empresas, territorios y/o áreas industriales intensivas en consumo eléctrico de la Comunitat Valenciana que vean lastrada su competitividad y supongan agravios comparativos respecto a otras autonomías como el País Vasco.

 

Confeindustria se suma así a la solicitud que la Generalitat ha realizado a la compañía distribuidora Iberdrola para que las empresas industriales intensivas en consumo eléctrico se puedan acoger a tarifas más económicas que compensen las inversiones necesarias en sus instalaciones. Y muestra asimismo su respaldo al posicionamiento de sus organizaciones miembro integradas por empresas intensivas en consumo eléctrico.

 

La energía eléctrica supone uno de sus costes de producción más relevantes. Se trata a su vez de una materia prima clave cuyo precio y  fiabilidad en su suministro se erigen como factores decisivos de competitividad. En este sentido, CONFEINDUSTRIA CV reclama que se respeten las reglas de unidad de mercado para que todas las empresas, territorios y sectores tengan la oportunidad de operar en las mismas condiciones.

 

La actual situación del sector industrial aconseja que se prioricen actuaciones que favorezcan la competitividad empresarial a corto plazo. Por lo que cualquier medida  relacionada con la disminución del coste de la energía es bienvenida por sus consecuencias beneficiosas y directas en la actividad”, señala el presidente de Confeindustria, Vicente Lafuente.

 

En este sentido, Confeindustria insta a Iberdrola que prevea, en su inversión prevista para 2018, repotenciar sus redes de 20 a 30 kV para aquellos sectores muy intensivos en nivel de consumo de energía eléctrica y potencia contratada; en aquellas zonas con alta concentración de empresas industriales; y en áreas  geográficas con mayor deslocalización de empresas cuya suma de costes energéticos sea elevada.

 

Por otro lado, y para mantener la unidad de mercado, solicita que, en caso de eliminación de peajes eléctricos consecuencia de pactos políticos a nivel estatal, las empresas valencianas no se vean desfavorecidas en relación a otras autonomías, máxime cuando ya de por sí se están abonando tarifas más elevadas como consecuencia de la diferencia de potencia de la red.

 

REPERCUSIÓN MEDIÁTICA

ABC

FINANZAS


DIARIO VASCO

 

VALENCIA ECONÓMICA

 
INTERECONOMIA

 
LAS PROVINCIAS

 
VALENCIA PLAZA